sábado, 18 de agosto de 2012

Articulando experiencias: encuentro interinstitucional entre FCEA, FHCE y EUTM



XIV jornada de TIC aplicadas a la educación para docentes de FCEA
II jornada de experiencias educativas semipresenciales de la EUTM
I jornada Humanitics de la FHCE


Primera comunicación

La Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) realizan en conjunto el “Encuentro interinstitucional: articulando experiencias” en el marco de la XIV Jornada de TIC aplicadas a la educación para docentes de la FCEA, la II Jornada de experiencias educativas semipresenciales de la EUTM y la I jornada Humanitics de la FHCE.

Esta actividad tiene como objetivo compartir con los actores de las instituciones involucradas las actividades y experiencias que involucran la semipresencialidad en la enseñanza de grado y el uso de tecnologías en la enseñanza. Será un espacio de encuentro y de intercambio que busca visibilizar la experiencia acumulada en el tema y en los tres servicios. Además pretende contribuir al fortalecimiento de esta estrategia en la enseñanza y como modalidad de aprendizaje.

Destinatarios: Docentes, estudiantes, egresados y funcionarios de los tres servicios involucrados.

Lugares: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Montevideo), Centro Universitario de Paysandú (Paysandú) y Centro Universitario Regional Este (Maldonado).

Ejes temáticos: 
  1. Experiencias de uso educativo de tecnologías
  2. Herramientas y recursos de enseñanza
  3. Impacto educativo de las tecnologías en la práctica (resultados, sistematizaciones)
Inscripciones: http://tinyurl.com/inscripcion-jornadasinter2012


Presentación de resúmenes

Correo electrónico de las jornadas: jornada.articulando@gmail.com

Pautas de presentación de resúmenes:
  • Estructura: Fuente Arial, interlineado sencillo
  • Primer renglón: Título centrado en negrita
  • Segundo y tercer renglón: Nombre y correo electrónico, centrado
  • Cuarto renglón: Carrera y servicio de referencia
  • Quinto renglón: Resumen (extensión: máximo de 250 palabras, justificado)
  • Palabras clave: entre 3 y 5

Registro de la ponencia: Además de enviar el resumen al correo electrónico de las jornadas deberá registrarlo en http://tinyurl.com/regponencia-jornadasinter2012

Atención: Se puede utilizar como base del resumen el template (en formato .odt), disponible para su descarga en: http://tinyurl.com/resumen-jornadasinter2012 [Pulsar en “Descargar” para poder editar en su computadora; Ver ejemplo de resumen (en formato .pdf), disponible para su descarga en: http://tinyurl.com/ej-resumen-jornadasinter2012]. Para leer y editar archivos en formato .odt debe poseer LibreOffice (descargar pulsando aquí).

Plazo de entrega de resúmenes de ponencias: miércoles 19 de setiembre [PLAZO EXTENDIDO]

Aviso de aceptación: miércoles 26 de setiembre

Presentación de trabajos completos

Pautas de presentación de trabajo completo:

Estructura general: Fuente Arial, tamaño 12 (para texto) y tamaño 14 (para subtítulos), interlineado 1,5

Primera hoja:
  • Primer renglón: Título en mayúsculas, centrado, en negrita, tamaño 16
  • Segundo y tercer renglón: Nombre y correo electrónico, centrado
  • Cuarto renglón: Carrera y servicio de referencia
  • Quinto renglón: Resumen
  • Palabras clave: entre 3 y 5

Segunda hoja en adelante: Extensión del trabajo completo: máximo 10 carillas (incluyendo bibliografía), texto justificado, notas a pie de página (de tipo aclaratorio) y bibiliografía al final (en estilo APA).

Atención: Para la publicación de los trabajos en las memorias del evento se deberá enviar el trabajo completo utilizando el template (en formato .odt) disponible para su descarga en: http://tinyurl.com/ponencia-jornadasinter2012 [Pulsar en “Descargar” para poder editar en su computadora; Ver ejemplo de trabajo completo (en formato .pdf), disponible para su descarga en: http://tinyurl.com/ej-ponencia-jornadasinter2012]. Para leer y editar archivos en formato .odt debe poseer LibreOffice (descargar pulsando aquí).

Plazo de entrega de trabajos completos: miércoles 10 de octubre


Comité académico:

Gabriel Budiño
Natalia Correa
Soledad dos Santos
Patricia Manzoni
Carla Muñoz
Gabriela Pérez Caviglia
Gabriela Pintos Trías
Sofía Rasnik
Verónica Sanz


Comité organizador:

Matías Caggiani
Natalia Correa
Patricia Manzoni
Carla Muñoz
Juan Nadruz
Victoria Olazábal
Gabriela Pérez Caviglia
Verónica Sanz
Teodoro Visaires

No hay comentarios: