jueves, 17 de noviembre de 2011

XI Jornada TIC: De la cabeza a la web

El próximo 3 de diciembre a partir de las 9 am realizaremos la XI Jornada de TIC aplicadas a la educación para docentes de la FCEA, la tercera y última de 2011, titulada en esta oportunidad "De la cabeza a la web: mapas conceptuales y webquest".

Nos visitará Natalia Mallada*, quien nos hablará de las Webquest. Asimismo, Gabriela Pérez Caviglia** nos presentará dos software con gran potencial: CmapTools y Prezi.

Compartimos con ustedes la agenda preliminar:

09:00 a 09:15 Bienvenida a cargo del Grupo de Apoyo Técnico a la Enseñanza (GATE).
9:15 a 10:00 "La WebQuest como estrategia didáctica para la búsqueda guiada de información a través de internet" a cargo de Natalia Mallada
10.00 a 10:15 Pausa para café
10:15 a 10:40 "Construcción de mapas conceptuales: organizando conocimientos" a cargo de Natalia Correa
10:40 a 11:45 "Breve demostracion de software para la realización de mapas conceptuales y presentaciones: CmapTools y Prezi" a cargo de Gabriela Pérez Caviglia
11:45 a 12:00 Cierre a cargo del GATE

Las inscripciones ya están abiertas, a través del siguiente enlace: http://tinyurl.com/jornadaTICXI

¡Los esperamos!

---
* Natalia Mallada es Técnica en Comunicación Social (CETP) y Licenciada en Trabajo Social (FCS-UdelaR). Candidata a Magíster en Enseñanza Universitaria (CSE-UdelaR) y estudiante de la Licenciatura en Letras, Opción Docencia (FHUCE-UdelaR). Orientadora de Capacitación en Comunicación Oral y Escrita en la Unidad de Capacitación de funcionarios de la UdelaR y Asistente en el Programa de Formación Pedagógico-Didáctica de docentes universitarios del Área Social, radicado en la UAE, FCS.

**Diseñadora Gráfica, Analista Programadora. Diplomada en E-learning y Especializada en Nuevos Medios Digitales por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina) y Especializada en gestión de Relacionamiento Universidad - Industria por la Universidad de Alicante (España). Especialista en Educación a Distancia, UNED, (Madrid, España).
Docente G2 - GATE - UAE (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración) - UdelaR, Docente G2 - DATA (Comisión Sectorial de Enseñanza) - UdelaR, Docente de Informática - INET (Instituto Normal de Enseñanza Técnica), Tutor virtual - Plan de Formación docente - Centro Ceibal

9 comentarios:

María Noel Rodríguez Lujambio dijo...

Hola....quisiera saber si esta Jornada es abierta para docentes de otras Facultades,,,,,yo estoy en Medicina y me gustaría participar....Gracias.

Gabriel Budiño dijo...

Por supuesto Ma. Noel... es una actividad de puertas abiertas. Inscribite y vení.

La entrada es libre y no tiene costo.

Marcos Montero dijo...

Estimados, en mi caso yo soy estudiante pero me interesaría asistir también. Veo en la portada de la web de facultad que es para docentes, pero me llegó una invitación de Decanato vía mail. Podemos asistir también estudiantes? Saludos y gracias

Natalia Hetery dijo...

Hola Marcos, podés asistir. Inscribite y ¡nos vemos el 3/12!

Giovana dijo...

Hola soy estudiante de Archivología quería saber si puedo participar.

Gracias.

Gabriel Budiño dijo...

La entrada es libre (está abierta a cualquier interesado en participar) y gratuita... Solo pedimos inscripción para organizarnos.

Sos bienvenida!

Anónimo dijo...

Hola, quería averiguar si se van a entregar certificados por la asistencia a esta Jornada. Gracias.

Natalia Hetery dijo...

Hola Santiago, sí se entregan constancias de asistencia. ¡Te esperamos!

SeBa García dijo...

Aún está pendiente mi constancia !
Reitero por este medio la solicitud de la misma.
GRACIAS !!!


Lic. Enf. Sebastian Garcia